Dios opera de maneras distintas...
La vida da muchas vueltas, y en su momento, así de repente, se me ofreció la dirección Académica del Colegio, antes de tomar esa decisión investigué e indagué la situación del Centro Educativo, y vi que había grandes posibilidades de crecimiento y de perfeccionamiento profesional.
Me propuse y lo hice:
- Proyecté el colegio: Banda, Concursos (Dibujo, Oratoria, Ortografía, Olimpiadas de Matemáticas entre otros), Asamblea Legislativa Juvenil (Por dos años tuvimos representantes en ese magno evento compitiendo con colegios grandes), Participación en las actividades de FANLYC, Partidos del Equipo de futbol. Participación en concurso en el Colegio San Agustín y el Inst. Tec. Don Bosco.
- Poner en orden los procesos Disciplinarios: Se crearon las audiencias, se crearon los formularios de observación disciplinaria de los alumnos.
- Revisé el currículo del colegio y lo puse en actualidad con lo que exige el MEDUCA, especialmente la media académica que continuaba con materias no significativas y acomodé la carga horaria
- Amplié el Inglés en Prescolar
- Reactivé las actividades extracurriculares,
- Instauré las Puertas Abiertas par que pudieran estar en contacto directo con los docentes
- Reforcé la Banda y los llevé a proyectarse en la Tablas y en Boquete
- Revisé el reglamento interno del colegio,
- Logré hacer actividades de auto gestión para que la administración no tuviera que cargar con el costo de las actividades: Servicio Social, Día del Niño, Semana de la Ciencias, Semana del Español, Semana de Inglés, Día de la Etnia Negra, Semana Santa, Servicio Social, Sociedad de Graduandos, Día de la Juventud, Noche de Talentos.
- Creé la escuela para padres (Hay una ley que obliga que toda escuela la tenga y cuando llegué no había en el colegio)
- Creé el servicio Psicopedagógico y los doy als Gracias a Sandra por todo su trabajo
- También logré hacer muchas cosas en lo que se refiere a la administración de personal: Evaluación de los Docentes, Supervisión de Aula, Seguimiento de los planes.
Todo esto no se hubiera hecho posible sin la colaboración de los docentes, que aunque no siempre estaban de acuerdo conmigo, trabajaban para engrandecer a nuestro Colegio.
Soñé en grande, porque así me criaron, siempre tuve las puertas abiertas, y la verdad el tiempo no me alcanzaba para atender todo lo que en el día a día surgía. Los objetivos que me propuse los alcancé en al menos un 80%, pero me quedaron cosas por hacer.
Yo sé que muchos padres de familia antagonizaron conmigo en mis decisiones, pero nadie puede negar que el Colegio en mis dos años de Dirección fue cambiando... cometí errores, pero no con mala intensión. y puedo decir HE DEJADO UN COLEGIO MEJOR DEL QUE ENCONTRÉ.
NUNCA ME ENTREGARON UNA EVALUACIÓN FORMAL Y CONCRETA
Adios... apoyen al colegio y les deseo todo lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario