Temprano estábamos allí, esperando las delegación de jóvenes que nos acompañarían para dar loor a la patria.
Cómo no sentirse emocionado sería mi primer desfile con el Colegio, al cual Dios o el destino, me llevó a dirigir.
Gracias Presidente Varela porque este año si estuvo allí cuando el colegio Europeo Panamá pasó frente a la presidencia a las 4 de la tarde y terminó de desfilar a las 6 de las tarde, después de una larga espera desde las 1:00 p.m. bajo el sol, no como el año pasado que su ausencia fue notoria, al parecer prefieres a la policía y a los colegios grandes.
Al preguntar sobre la demora, me comunican que los estamentos de estados Policía Nacional, Fronteras y toda una serie de delegaciones se tomaran hasta 2 horas en pasar, es más se inventan delegaciones de niños (que no pertenecen a sus institución, pero para ganar gracia los uniforman, como si fueran militares). Si toda esta gente marcha ¿Quién está cuidando al país?
A nosotros se nos da instrucciones de hacer saludo sobre la marcha, a ellos se les da todo el tiempo del mundo para hacer sus malabares y hasta gente disfrazada de una época que no corresponde al momento histórico que estamos celebrando.
Cuando pasamos no habían cámaras, no se leyó nuestra reseña histórica, definitivamente se irrespeta a los que están dando honor a la patria.
Cada año se les dice que no marchen tantas delegaciones que se de paso a las Escuelas y Colegios, lo que se le criticó a Ricardo Martinelli en su momento vemos que hoy usted se regocija en el despliegue cuasi militar.
En las reuniones con el MEDUCA, se dijo que todo iba a ser más expedito, pero no fue así. Cada año nos reunimos y damos sugerencias para mejorar el desfile, pero estas caen en saco roto, porque todo depende de la presidencia.
Si nuestra suerte no fue tan buena, lamento a las delegaciones de los colegios que venían detrás de mi, a qué hora terminarían, a qué hora retornarían a sus casas esos muchachos que desde temprano en la mañana salieron para dar honor a la patria.
En el Parque de los Poetas, esperando para dirigirnos al parque Tomás Herrera |
Y allí estoy yo, es raro que salga en las fotos |
Nos acompañó una generosa representación de los padres de Familia |
Con el profesor Isaías Rangel, le agradezco todo el esfuerzo con la Banda |
Las bellas profesoras |
Muchos que pertenecer a la banda son alumnos distinguidos |
Llegando a la Meta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario