miércoles, 4 de noviembre de 2015

DESFILE 3 DE NOVIEMBRE COLEGIO EUROPEO RINDE HONOR A LA PATRIA



Temprano estábamos allí, esperando las delegación de jóvenes que nos acompañarían para dar loor a la patria.
Cómo no sentirse emocionado sería mi primer desfile con el Colegio, al cual Dios o el destino, me llevó a dirigir.




Nuestros Cuadros de Honor, era una delegación de mas de 30 estudiantes, pero vemos que aquí están los llamados los primeros puestos, los distinguidos, los que honran a la patria en las aulas de clases, con el sudor de sus mentes


Gracias Presidente Varela porque este año si estuvo allí cuando el colegio Europeo Panamá pasó frente a la presidencia a las 4 de la tarde y terminó de desfilar a las 6 de las tarde, después de una larga espera desde las 1:00 p.m. bajo el sol, no como el año pasado que su ausencia fue notoria, al parecer prefieres a la policía y a los colegios grandes.
Al preguntar sobre la demora, me comunican que los estamentos de estados Policía Nacional, Fronteras y toda una serie de delegaciones  se tomaran hasta 2 horas en pasar, es más se inventan delegaciones de niños (que no pertenecen a sus institución, pero para ganar gracia los uniforman, como si fueran militares). Si toda esta gente marcha ¿Quién está cuidando al país?
A nosotros se nos da instrucciones de hacer saludo sobre la marcha, a ellos se les da todo el tiempo del mundo para hacer sus malabares y hasta gente disfrazada de una época que no corresponde al momento histórico que estamos celebrando.
Cuando pasamos no habían cámaras, no se leyó nuestra reseña histórica, definitivamente se irrespeta a los que están dando honor a la patria.
Cada año se les dice que no marchen tantas delegaciones que se de paso a las Escuelas y Colegios, lo que se le criticó a Ricardo Martinelli en su momento vemos que hoy usted se regocija en el despliegue  cuasi militar.
En las reuniones con el MEDUCA, se dijo que todo iba a ser más expedito, pero no fue así. Cada año nos reunimos y damos sugerencias para mejorar el desfile, pero estas caen en saco roto, porque todo depende de la presidencia.
Si nuestra suerte no fue tan buena, lamento a las delegaciones de los colegios que venían detrás de mi, a qué hora terminarían, a qué hora retornarían a sus casas esos muchachos que desde temprano en la mañana salieron para dar honor a la patria.
En el Parque de los Poetas, esperando para dirigirnos al parque Tomás Herrera



Y allí estoy yo, es raro que salga en las fotos








Nos acompañó una generosa representación de los padres de Familia






Con el profesor Isaías Rangel, le agradezco todo el esfuerzo con la Banda








Las bellas profesoras







Muchos que pertenecer a la banda son alumnos distinguidos 






























































Llegando a la Meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario